Share Button

Se trata de un libro que la escritora británica le dio al editor que lanzó su carrera y que aceptó publicar la primera entrega de la saga de Harry Potter.

Un libro escrito e ilustrado a mano que J.K. Rowling le dio al editor que lanzó su carrera se vendió al mejor postor en una subasta por 368.750 libras esterlinas, unos 467.965 dólares.

La casa de subastas Sotheby’s vendió uno de siete ejemplares originales de “Los cuentos de Beedle el Bardo”, producido en 2007 para conmemorar la publicación de la última novela de Harry Potter.

El ejemplar está dedicado a Barry Cunningham, el editor en Bloomsbury que aceptó publicar el primer libro de la saga del joven mago. La dedicatoria reza: “Para Barry, el hombre que pensó que una novela demasiado larga sobre un niño mago con lentes podría venderse. GRACIAS”.

Por entonces, la escritora británica era una madre soltera con problemas económicos cuando “Harry Potter y la piedra filosofal” se publicó en 1997. Esta y seis subsiguientes novelas sobre mago terminaron vendiendo millones de ejemplares y fueron llevadas al cine en una exitosa franquicia.

La novela “Harry Potter y la piedra filosofal” fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias y luego se convirtió en un furor.

Este éxito de ventas generó que se convierta en una saga que  con los siguientes títulos: “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1990), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la orden del Fenix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007) y “Harry Potter y el legado maldito” (2016).

Share Button