Share Button

Un repaso por algunos de los clásicos de la banda que Miguel Abuelo armó en los fines de los ’60 y que luego reflotó en los ’80.

 

Los Abuelos de la Nada fue banda pionera de rock argentino fundado por Miguel Abuelo a fines de los ’60 y que tuvo una corta vida, aunque pudieron editar un par de simples.

Luego de una larga estadía en Europa, Miguel Abuelo regreso a la Argentina a principios de los ’80 y rearmó el grupo con nuevos integrantes, como Gustavo Bazterrica, Cachorro López y el joven Andrés Calamaro.

El grupo formó parte de una nueva camada del rock argentino que irrumpieron a fines de la dictadura y con el retorno de la Democracia, con un sonido cercano al pop y con letras pegadizas y cargadas de ironía.

Debutaron discográficamente en 1982 con un álbum homónimo y la popularidad le llegó con “Vasos y besos” e “Himno de mi corazón”. Con algunas deserciones, editaron “Los Abuelos en el Ópera”, grabado en vivo ese teatro porteño.

Con una nueva formación, ya sin Calamaro, editaron “Cosas mías”, el último disco del grupo. Miguel Abuelo, el fundador de la banda, falleció en marzo de 1988.

Un repaso por algunos hits de Los Abuelos: 

Diana divaga

Esta canción pertenece a un simple editado por la primera formación del grupo en 1968. “Tema un flu sobre el planeta” era la cara B de ese simple.

Ir a más 

Del primer opus del grupo y con Miguel Abuelo en primera voz, un particular y alocado video, una postal de la estática de los ’80.

Sin gamulán

Uno de los primeros hits de la banda y también una de las primeras composiciones de Andrés Calamaro. Esta versión fue registrada en vivo en el Luna Park.

Mil horas

Otro de los éxitos del grupo firmado por Calamaro. Esta versión pertenece a una actuación en vivo en el programa de Juan Alberto Badía.

Himno de mi corazón

Clásico de la banda que le dio título al cuatro álbum. Esta versión fue registrada en vivo en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

 

Share Button