Share Button

En la web Buzzfeed, la ilustradora inglesa Rebecca Hendin y el periodista Lucas Gutiérrez muestran cómo podrían ser en nuestros días las criaturas de Quino.

Es posible que muchos de los millones de fans que tiene Mafalda, la genial creación de Quino, se hayan imaginado en más de una oportunidad cómo sería esta nena que odiaba a la sopa y amaba a Los Beatles y los demás personajes de la tira en la actualidad.

La ilustradora inglesa Rebecca Hendin y el periodista Lucas Gutiérrez hicieron una suerte de viaje en el tiempo para el sitio web Buzzfeed y actualizaron las figuras y los perfiles de los personajes imaginando cómo podrían ser en nuestro días.

Por ejemplo, Mafalda se puso de novia con Libertad, trabaja como periodista, es feminista, militante a favor de la despenalización del aborto y se sumó a las marchas multitudinarias de #NiUnaMenos. Mientras que Libertad, uno de los últimos personajes en aparecer en la tira, es politóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires.

Según imaginaron desde BuzzFeed, Felipe, fan de las historietas en su niñez, es poeta, escritor, vegano y gay. Mientras que Miguelito, el niño de pelo de lechuga que insistía con Benito Mussonlini, decidió convertirse en policía.

Susanita se convirtió en una ferviente ultra católica, que consiguió casarse y tuvo tres hijas, aunque opta por afirmar que su esposo esta viajando por el mundo, antes que confesar su divorcio. Manolito concretó su anhelo juvenil es el propietario de una cadena de almacenes.

Guille, el hermano menor de Mafalda, se gana la vida como docente en bachilleratos populares, tiene varios hijos y es quien lleva bombo en las marchas.

Raquel, la mamá de Mafalda, retomó sus estudios universitarios, y su marido se jubiló, puso un vivero en su casa y su tiempo libre lo dedicaría a cuidar de sus platas y a leer.

Mafalda se publicó por primera vez en la revista Primera Plana el 29 de septiembre de 1964, con formato de tira pero con el objetivo camuflado de una campaña publicitaria de la línea de electrodomésticos Mansfield, lanzada por la empresa Siam Di Tella.

Luego, la tira pasaría por el diario El Mundo y por la revista Siete Días Ilustrados, hasta que el 25 de junio de 1973 la tira deja por publicarse por decisión del propio autor. Desde entonces dio la vuelta al mundo, traducida a casi una veintena de idiomas.

Share Button