Share Button

Un repaso por algunos momentos de esta clásica serie protagonizada por Guy Williams y ambientada en la antigua California española.

“El Zorro” es una serie de televisión producida por The Walt Disney Company en los años 1950, emitida originalmente en blanco y negro.

La serie transcurre en Los Ángeles, cuando era parte de la antigua California española, donde el pueblo está oprimido por sus gobernantes. En 1992 se lanzó una remasterización agregando color a la serie.

En 1820 llega a Los Ángeles, ciudad de la California española, don Diego de la Vega (Guy Williams), hijo de don Alejandro de la Vega, que pasó los últimos años estudiando en una universidad de España, donde conoció a Bernardo (Gene Sheldon), su fiel amigo y sirviente mudo.

Al enterarse del opresivo destino de Los Ángeles, decide arribar de incógnito, arrojando por la borda todos sus trofeos de esgrima para aparentar ser un hombre dedicado a los buenos libros, la poesía y la música. En cuanto a Bernardo, se hará pasar por sordomudo, sacrificio que le permitirá ser los oídos de don Diego en momentos y lugares insospechados.

Un repaso por El Zorro

El pasadizo secreto del Zorro

Mientras que Don Nacho se refugia en la iglesia, Don Diego le enseña a Bernardo el escondite secreto dentro de su propia hacienda.

El Zorro se enfrenta a su padre

Frente a los recientes robos y crímenes, Don Alejandro forma un comité de hacendados para mantener la paz en el pueblo.

La prole de El Águila

El capitán Toledano deja el pueblo de Los Ángeles, pero su esposa se queda. Los señores Quintana y Fuentes llegan para hacerse cargo de la posada, peor en realidad son agentes de “El Águila” que traen la pólvora robada de otras guarniciones.

Cita al atardecer

Tras el fallido intento de pagar el rescate, los bandidos le dan otra oportunidad de pagar el rescate. Pero al final, el señor Verduzco tendrá que pagar por el rescate de su hija.

Exponiendo al tirano

El señor Basilio pretende acusar a los rancheros de comerciar con los enemigos del Rey. Para eso usará al sargento García con falsas promesas de un retiro del ejército.

Share Button