Share Button

El libro del destacado escritor paraguayo será editado por la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) lanzarán una edición especial de “Yo el Supremo”, la novela del escritor Augusto Roa Bastos a propósito los distintos homenajes que se realizarán por el centenario del nacimiento del escritor paraguayo, quien recibió el Premio Cervantes en 1989.

La edición de “Yo el Supremo”, que se publicó por primera vez en 1974, se suma a la serie conmemorativa iniciada en 2004 con el “Quijote” de Miguel de Cervantes y que incluye otros clásicos como “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez (2007), o “La ciudad y los perros”, de Mario Vargas Llosa (2012).

Por otra parte, durante todo el 2017, en Paraguay habrá actos oficiales para recordar la obra y la figura del autor de “Hijo de Hombre” y “El fiscal”, en los que se presentarán obras inéditas como cuentos, ensayos, poemas, artículos periodísticos y algunos de los guiones de cine que escribió durante su estancia en la Argentina.

Augusto Roa Bastos falleció el 26 de abril de 2005 a los 87 años. En Asunción, Roa Bastos tuvo que abandonar su país en 1947 y se exilió en la Argentina y luego en Francia, hasta que regresó a Paraguay en 1996, siete años después del fin de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Fue un novelista, cuentista y guionista paraguayo, considerado como la pluma más importante de su país y uno de los más destacados en la literatura latinoamericana. Ganó el Premio Cervantes en 1989 y sus obras han sido traducidas a, por lo menos, veinticinco idiomas.

Roa Bastos falleció en la capital paraguaya el 26 de abril de 2005.

Share Button