Share Button

Este espacio porteño cumple 3 años y comienza las celebraciones con este concierto, en el que recorrerán un repertorio formado por los standards del jazz.

Durante marzo Bebop Club celebra sus 3 años de vida y el miércoles a las 21 comenzará con los festejos  con un concierto a cargo de Delfina Oliver y la Artristy Jazz Band.

A fines de 2013, la cantante y la orquesta formada por 17 jóvenes músicos del jazz local, crearon un proyecto conjunto para presentarse en el cierre del Festival San Isidro Jazz. Luego salieron a escena en el Ciclo Jazzología del Centro Cultural San Martín y más tarde dieron un show en el Anfiteatro del Parque Centenario, en el marco del Festival Buenos Aires Jazz, con lleno total.

En 2014 inauguraron el escenario del que se convertiría en uno de los clubes de jazz más prestigiosos del circuito porteño, Bebop Club, ubicado en Moreno 364.

Uniendo fuerzas y capitalizando la sinergia que comparten en el escenario, Delfina y Artistry recorrerán un repertorio formado por los standards, como “Night and Day” de C. Porter, “Fascinating Rhythm” de G. Gershwin, “Blue Moon” de R. Rodgers y L. Hart, y otros, reinterpretando los arreglos que hicieran famosos Ella Fitzgerald, Frank Sinatra y Anita O’Day.

También repasarán la obra de los grandes compositores referentes del jazz moderno, como “Artistry in Rhythm” de Stan Kenton, “Nostalgia in Times Square” de Charles Mingus, o “Stolen Moments” de Oliver Nelson, entre otros, y composiciones propias con arreglos originales de distintos miembros de la orquesta.

A Delfina Oliver la acompañarán los saxos de Emanuel Brusa, Christian Terán, Mauricio Deambrosi, Misael Parola y Mauro Bianchinelli; las trompetas de  Leonel de Francisco, Julián Dimuro, Andrés Ollari y Alejandro Martin: y los trombones de Santiago Castellani, Luca Ferrelli, Mario Alvarez y Felicitas Rocha.

Completan la formación Miguel Marengo en piano, Damián Poots en guitarra, Damián Falcón en contrabajo y Bruno Varela en batería.

 

Share Button