Share Button

Con dirección y puesta en escena de Florencea Fernández, los se sitúan en algún lugar del Conurbano bonaerense de clase media-baja.

 

Loa viernes a las 20,30, a partir del 17 de marzo a las 20.30, se presenta “Apenas el fin del mundo” de  Jean-Luc Lagarce, uno de los autores teatrales franceses más representado, con dirección y puesta en escena de Florencea Fernández, en el Portón de Sánchez, ubicado en Sánchez de Bustamante 1034.

La estructura de la obra posee su propia musicalidad. El trabajo de la actuación tomó el intertexto chejoviano y la condensación de la imposibilidad del lenguaje como pauta que atraviesa los vínculos, los construye y deconstruye.

A su vez, la mirada estética de su directora Florencea Fernández sitúa a la obra y sus personajes -lejos de su origen francés- en algún lugar del Conurbano bonaerense de clase media-baja. 

El elenco lo completan Santiago Cirio, Sara Estefania cordoba, Guido Napolitano Rodriguez, Rosario Ruete y Bruna Sambataro. 

En escena, luego de 10 años sin ver a su familia, Louis decide volver con el fin de anunciar su muerte cercana e irremediable. Su llegada exhuma aquellas diferencias, frustraciones y rencores que estaban guardados junto a las postales enviadas durante su ausencia. Louis construye el recuerdo y el presente, en un espacio que a él se le genera como desconocido.

Su familia se encuentra expectante ante un evento tan importante, el reencuentro con el hijo mayor, que será la oportunidad para esclarecer, por fin, los malentendidos.  El domingo familiar transcurre en un ambiente entre hostil y amable, con reiterados intentos por parte de la familia de lograr una comunicación certera con él.

Cuando cae la noche, Louis decide marcharse sin decir nada a su familia acerca de su enfermedad. La muerte se aparece como insignificante e impotente ante esos vínculos anquilosados entre palabras vacías.

Share Button