Share Button

La obra, dirigida por Federico Ponce, es una alternativa que el dramaturgo francés utiliza para indagar sobre el funcionamiento de la comunicación a finales del siglo XX.

Apenas

“Apenas el fin del mundo”, de Jean-Luc Lagarce y con dirección de Federico Ponce, continúa en la cartelera porteña los viernes a las 23 en ElKafka Espacio teatral, ubicado en Lambaré 866.

El elenco de la puesta lo completan Flor Calvo Reiriz, Emilse Díaz, María Cristina Quevedo, Carlos Sims y Julián Vilar. Mientras que la asistencia de dirección y la producción general corren por cuenta de Zoilo Garcés.

La obra es una alternativa que el dramaturgo francés utiliza para indagar sobre el funcionamiento de la comunicación y los cambios de paradigmas socioculturales a finales del siglo XX. Para esto, el autor apela al discurso poético como herramienta fundamental. Quizás su objetivo es despertar en el espectador la sorpresa, la complicidad de lo conocido, de lo previsible.

Sobre las tablas, después de muchos años de ausencia, el protagonista, Louis, llega para anunciar a su familia su muerte cercana, rendir cuentas y arreglar asuntos pendientes antes de desaparecer. Demasiados malentendidos, frustraciones, celos y rencores surgieron durante su ausencia, apenas interrumpida por algunas tarjetas postales.

Share Button