Share Button

Esta comedia negra es de la directora Luz Orlando Brennan sobre la novela de Muriel Spark , donde la mayoría de los personajes supera los 80 años.

La versión de “Memento mori”, de la directora Luz Orlando Brennan sobre la novela de Muriel Spark, protagonizada por Nelly Prince y se repone en El Camarín de las Musas, ubicado Mario Bravo 960, los domingos a las 18.

Con la asistencia de dirección de Rodrigo González Alvarado, el elenco lo completan Pablo Rinaldi, Emma Luisa Rivera, Ricardo Coniglio, Amanda Busnelli, Yuyo Morilla, María Elena Mobi,  Ana Isabel Posca, Pía Uribelarrea, Karina Scheps y Yoana Redondo.

La mayoría de los personajes de “Memento mori” superan los ochenta años. Algunos se acercan al centenario y “Recuerda que debes morir” es lo que dice una voz telefónica que revoluciona su vida y echa por tierra la ilusión de que a cierta edad ya nos ocuparemos de cosas más puras.

Los años no borran mágicamente la falsedad, el odio, el chantaje, la histeria colectiva, y Spark lo sabía mejor que nadie –fue criada por sus abuelos- por lo que la obra juega con esos condimentos para ofrecernos una comedia negra de una ferocidad implacable.

La novela original, publicada en 1959 por la escritora británica. es una divertida reflexión sobre la muerte que deja en el lector una vivificante sensación de vida. También es una crítica sutil y feroz a un mundo en decadencia, basado en las apariencias y la hipocresía, que son a la vez el sostén de los personajes y su mayor amenaza.

Share Button