Share Button

En las escenas de la película el ex integrante de Calle 13 narra su travesía alrededor de cuatro continentes, siete países y trece regiones.

El Festival SXSW (South By Southwest, por sus siglas en inglés) seleccionó el documental “Residente”, de René Pérez Joglar, para ser exhibido en el Alamo Theatre.

El documental forma parte de la sección 24 Beats Per Second, que proyecta películas que presentan sonidos, cultura y la influencia de la música a nivel internacional.

Las escenas están basadas en un concepto de René Pérez Joglar y Marc de Beaufort, y surge de una prueba de ADN que se realizó el cantante René Pérez Joglar, conocido como Residente.

Durante 90 minutos, “Residente” narra su travesía alrededor de cuatro continentes, siete países y trece regiones: Siberia (Kyzyl), Moscú, El Cáucaso (Osetia del Norte, Osetia del Sur, Georgia y Armenia), China, Barcelona, Londres, Ghana, Burkina Fasso, Niger y Puerto Rico. El punto focal es la música, enmarcada en cada destino donde iba documentando su narrativa.

Para Pérez Joglar, ex Calle 13, quien además dirigió el documental, el impacto visual, sociocultural y político de cada región representó un manjar para su incansable creatividad y su insaciable curiosidad. Fue un proceso de exploración y de enriquecimiento que trascendió las fronteras de lo personal para enfrentarse a una nueva mirada del mundo y de sí mismo que fue naciendo mientras escribía y componía su nuevo disco.

Share Button