Share Button

Los discos que el guitarrista grabó durante los ’70, secundado por diferentes músicos, regresan a las bateas en CD y en vinilo.

Los siete primeros álbumes de Pappo’s Blues, que fueron editados entre 1971 y 1978 en los cuales se encuentran muchos de clásicos del  guitarrista, serán reeditados en CD y en vinilo por Sony Music.

Estas grabaciones, publicadas originalmente por el sello Music Hall, regresan a las bateas a luego del rescate del catálogo realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), que entregó los derechos a Luciano Napolitano, el hijo de Pappo.

Estos discos fueron en comienzo de la carrera en solitario de Pappo Napolitano, quien para el lanzamiento del primer volumen ya había mostrado sus credenciales en su paso por Los Gatos y por la primer formación de Los Abuelos de la Nada.

Entre otros clásicos, están en estos discos “Desconfío”, “Con Elvira es otra cosa”, “Sucio y desprolijo”, “El hombre suburbano”, “Adonde está la libertad”, “El tren de las 16”, “Fiesta cervezal” y “El viejo”.

En estos trabajos de los ’70 Pappo fue secundado por distintos músicos, como David Lebón, Alejandro Medina, Black Amaya, Machi Rufino y Pomo Lorenzo.

Pappo´s Blues significo una referencia y una influencia clave para un tendal de bandas de corte rockero y blusero, incluso para formaciones cercanas al metal.

 

Share Button