Share Button

Un recorrido y un repaso por algunos de los clásicos de este gran cantautor y músico uruguayo popular en las dos márgenes del plata.

Jaime Roos  es un cantante, músico, compositor y productor uruguayo de música muy popular en ambas márgenes del Río de la Plata y en otras latitudes.

Los tambores que recorren el Barrio Sur, lo que transmite la radio, la música de los tablados del carnaval, Los Beatles y el rock fueron algunas de las influencias que asimiló para luego plasmar una música con personalidad y sello propio.

Su música fusiona rock, candombe, milonga, tango y murga, interpretando el sonido de Montevideo.  Luego de pasar por varios grupos, arrancó su prolífica carrera solista, convirtiendo a muchos de sus temas en verdaderos clásicos imperecederos.

Colombina

Uno de los grandes clásicos de este músico, en el que cuenta una pequeña historia que transcurre durante un carnaval montevideano.

Los futuros murguistas

 

Otro de las grandes éxitos del uruguayo, aquí en una versión en vivo de 1994, que formó parte de una larga serie de presentaciones.

 

Cuando juega Uruguay

 

Una de las canciones de temática futbolera que se hayan compuesto. En este caso recordando viejas gestas de la Selección de Uruguay.

Los Olímpicos

 

Este clásico dedicado a sus propios compatriotas, muchos de ellos en busca de mejor suerte en el exterior. La versión fue registrada en el Teatro Solís.

Durazno y Convención

 

También en el gran show en el montevideano Teatro Solís, cerrando esa presentación con este tema que hace alusión al barrio del músico.

Share Button