Proyectan la adaptación de “1984”, de George Orwell, como protesta a Trump

Share Button

La película dirigida por Michael Radford y protagonizada John Hurt y Richard Burton llegará a 180 salas de 165 ciudades de los Estados Unidos.

La película “1984”, la adaptación de la novela de George Orwell dirigida por Michael Radford, será proyectada el próximo 4 de abril en 180 salas de 165 ciudades de los Estados Unidos en protesta contra el Gobierno de Donald Trump. 

Esta información fue anunciada por los organizadores del Capital City Film Festivals de Lansing, quienes anticiparon que planean sumarse salas de Canadá, el Reino Unido, Suecia y Croacia.

La proyección será precedida por un clip de Radford, responsable de la adaptación realizada en 1984, que fue protagonizada por John Hurt y Richard Burton. 

“El relato que traza Orwell de un gobierno que fabrica sus propios hechos, exige obediencia total y demoniza a los ejecutivos enemigos nunca fue más actual”, explicaron los organizadores en un comunicado publicado en la web oficial.

La fecha elegida para proyección múltiple coincide con la que el protagonista de la novela, Winston Smith, comienza a escribir un diario en rebeldía contra el régimen opresivo al que es sometido.

“1984” fue publicada el 8 de junio de 1949 y anunciada entonces como una crítica a los regímenes totalitarios, y en especial al Stalinismo, el argumento se ubica en una sociedad del futuro en el Imperio de Oceanía donde el Partido Único tiene un dominio absoluto y el ojo del Gran Hermano controla todo y a todos.

El protagonista de la novela es Winston Smith, un trabajador del Ministerio de la Verdad que cometerá la osadía de opinar por sí mismo, cuestionar los axiomas del Partido y, además, se enamorará de una joven rebelde llamada Julia. Una osadía que la Policía del Pensamiento no está dispuesta a permitir.

Esta obra de Orwell es una novela clave dentro de la ficción distópica (un antónimo de utópica), un término que engloba obras que se centran en la perversión de la visión de una utópica sociedad futura.

El libro, además, sirvió de inspiración para el programa televisivo “Gran Hermano”, uno de los realitys más populares y exitosos del mundo.

Share Button
Share

Puede que también te guste...