Share Button

El grupo pionero del rock argentino regresa a los escenarios después de la reunión que tuvieron en 2014 en la inauguración de Red House.

Manal, una de las bandas fundadoras del rock argentino y en español, volverá a los escenarios con un show previsto para el jueves 4 de mayo en el Teatro Gran Rex, ubicado en la Avenida Corrientes 857.

De esta forma, el trío integrado por Alejandro Medina, Javier Martínez y Claudio Gabis vuelve a salir a escena después de la actuación que tuvieron en 2014, en la inauguración de Red House.

Desde la disolución de Manal, en 1971, los músicos tomaron caminos diferentes, al margen de algunas reuniones que no prosperaron en el tiempo.

Y un día volvió Manal

Mientras que Martínez continúa presentándose como Javier Martínez-Manal, y Medina, por su parte, sigue tocando periódicamente en distintos reductos, Gabis -radicado en España hace varios años- y regresa al país anualmente y en esta ocasión, su visita que sumará un show el sábado 20 de mayo en la sala Mr Jones (Saavedra 339, Ramos Mejía) coincidirá con el reencuentro de Manal en el Gran Rex.

Este grupo, pionero del blues en castellano que tocó y grabó entre 1967 y 1971, anunció en octubre pasado el lanzamiento de un DVD con un nuevo registro de la banda y un CD unificados bajo el nombre “Vivo en Red House” y un libro de fotografías, que testimonian un encuentro exclusivo de la banda acontecido en 2014 en ese club privado.

A través de Jorge “Corcho” Rodríguez fue que Gabis, Medina y Martínez se reencontraron para tocar luego de 34 años, tras la despedida de la fugaz reunión en 1980 que ofrecieron en Obras y de la que surgió el material “Reunión”.

Claudio Gabis: “Manal no merecía que terminemos como tres histéricos”

Después de la disolución en 1971 y el posterior reencuentro en 1980, Manal se reunió en 2014 sobre el escenario de Red House; en octubre pasado tocó sorpresivamente en Vorterix, junto a músicos que suelen concurrir al bar de Rodríguez, entre los que se contaron a Luciano Napolitano, Jaf y Andrea Álvarez.

Manal, grupo pionero del rock argentino junto a Los Gatos y Almendra, se destacó por el vozarrón de Javier Martínez, la sólida base del bajo de Alejandro Medina y la ductilidad de Claudio Gabis en la guitarra, que demuestra su maestría como ejecutante de rock, blues y jazz. Con un sonido blusero y rockero, le dieron un aire tanguero y urbano a sus líricas.

Visits: 6
Share Button