Share Button

Basada en el libro “Home before daylight: My life on the road with The Grateful Dead”, Aamazon contará el recorrido de la banda californiana.

Amazon puso manos a la obra para producir una serie de ficción basada en la historia de la mítica banda californiana Grateful Dead, íconos de los ’60 y ’70.

Esta ficción se tratará de una adaptación del libro “Home before daylight: My life on the road with The Grateful Dead”, escrito por el técnico de la banda Steve Parish.

Mientras que el guión estará a cargo de Jonathan Herman y en la producción ejecutiva estará el ex miembro fundador del grupo Bob Weir, quien además supervisará la banda sonora de la serie.

Esta serie de Amazon sobre  Grateful Dead se suma al documental de cuatro horas que la misma plataforma estrenará en mayo próximo titulado “Long strange trip”, dirigido por Amir Bar-Lev.

Los Grateful Dead reviven en Nueva York

The Grateful Dead fue una banda formada a mediados de los ’60 por Jerry García y se estableció como una de las más importantes dentro del panorama psicodélico imperante en la ciudad de Los Ángeles en aquellos años.

En un estilo muy personal, fusionaba elementos del rock, folk, bluegrass, blues, country y jazz con las largas improvisaciones que realizaban en sus actuaciones en vivo.

Algunos de los fans del grupo los siguieron de concierto en concierto durante muchos años. Estos seguidores, denominados “Deadheads” (‘cabezas muertas’), fueron conocidos por su particular devoción a la música del grupo.

La banda se disolvió en 1995 luego del fallecimiento del guitarrista Jerry Garcia, uno de los fundadores del grupo. En 2015 celebraron los 50 años de la banda con una serie de shows.

 

Share Button