Share Button

En el sello postal, que se comercializará con una tirada de 180 mil ejemplares, aparecen todos los personajes de la tira, incluso el propio autor.


El humorista gráfico Quino fue homenajeado en España con una nueva estampilla  del Servicio de Correos, que se comercializará con una tirada inicial de 180 mil ejemplares.

El sello postal está formado por ilustraciones de diversos protagonistas de Mafalda, el personaje más célebre creado por Quino.

En el centro de la imagen de la estampilla figura un icónico dibujo de Mafalda mirando un globo terráqueo. La rodean otros personajes como Manolito, Felipe, Susanita, Guille y Libertad, y los propios padres de la lúcida niña que ama a Los Beatles y odia a la sopa. En la parte superior del sello postal aparece un dibujo del propio Quino, mirando con orgullo a sus propias criaturas.

Quino, el creador de esta tira que se publicó entre 1964 y 1973, definió a Mafalda como un “espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista”.

A pesar de que Mafalda sólo se publicó durante menos que una década, un tiempo mucho menor a otros clásicos del humor gráfico, el furor posterior generó que la tira se traduzca a 30 idiomas y lleve vendido en la Argentina más de 20 millones de ejemplares y una suculenta cantidad en otras latitudes.

Cómo serían los personajes de Mafalda en la actualidad

El humorista de 84 años, cuyo nombre real es Joaquín Salvador Lavado Tejón, fue reconocido con numerosos galardones en todo el mundo, incluyendo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2014.

Quino es, además, Catedrático honorífico del Humor por la Universidad de Alcalá y Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedo.

También recibió los premios como Humorista Gráfico del Año del Salón Internacional de Montreal (1982), dos Konex de Platino de Artes Visuales-Humor Gráfico (1982 y 1992), el Romics de Oro (Roma, 2011).

Share Button