Share Button

La exposición es exhibida en la Sala Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno y cuenta bocetos del artista y grafitis pintados en las calles.

La muestra “Mafalda en su sopa”, que contó como invitado central al creador del legendario y popular personaje de la historieta, conocido artísticamente como Quino en su inauguración, llegó a Mendoza, la provincia natal del artista.

La exposición de Joaquín Salvador Lavado Tejón (tal su verdadero nombre) es exhibida en la Sala Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM), en el parque Central, hasta el 9 de diciembre.

La muestra es organizada organizada por el Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentino de la Biblioteca Nacional, y exhibe bocetos del artista y grafitis pintados en las calles, para mostrar la producción, difusión y circulación de la tira más emblemática de nuestro país, y de Mafalda, un personaje que atravesó varias generaciones de argentinos.

En marzo de este año, la Ciudad de Mendoza ya le había realizado otro homenaje a este popular personaje de historieta, ya que en la esquina de la hoy renovada avenida Arístides Villanueva y su intersección con Huarpes se colocó una escultura de Mafalda, junto a Manolito, y Susanita, del escultor argentino Pablo Irrgang, realizadas en resina epoxi y reforzada con fibra de vidrio.

LEA TAMBIÉN: 

Homenajean a Mafalda en Italia

Quino, el creador de esta tira que se publicó entre 1964 y 1973, definió a Mafalda como un “espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista”.

A pesar de que Mafalda sólo se publicó durante menos que una década, un tiempo mucho menor a otros clásicos del humor gráfico, el furor posterior generó que la tira se traduzca a 30 idiomas y lleve vendido en la Argentina más de 20 millones de ejemplares y una suculenta cantidad en otras latitudes.

Share Button