Share Button

El film está dirigido bajo la lente de seis directores rosarinos, para adaptar sus cuentos con la actuación de destacados actores.

“Fontanarrosa, Lo que se dice un ídolo”, una película que será una suerte de homenaje al genial escritor y humorista rosarino, realizado bajo la lente de seis directores, comenzó su rodaje y se espera que llegue a las salas para julio de este año, al cumplirse una década de la muerte del “Negro”.

A diez años del fallecimiento de Roberto Fontanarrosa, seis de sus cuentos, seis directores de cine rosarinos y actores argentinos comienzan el rodaje que conformarán ”Fontanarrosa, Lo que se dice un ídolo”, un film homenaje a uno de los talentos más destacados y representativo de la cultura argentina y latinoamericana.

La película contará con los cuentos “Vidas privadas”, dirigido por Gustavo Postiglione y actuado por Julieta Cardinali y Gastón Pauls; otro será “No sé si he sido claro”, de Juan Pablo Buscarini, con Dady Brieva, y “El asombrado”, bajo la dirección de Héctor Molina e interpretado por Darío Grandinetti, Claudio Rissi y Catherin Fulop.

Mientras que también estará “Sueño de barrio”, dirigido por Néstor Zapata, con Pablo Granados y Chiqui Abecasis; “Elige tu propia aventura”, de Hugo Grosso, protagonizado por Luis Machín; y “Semblanzas deportivas”, que en formato de animación será dirigido por Pablo Rodríguez Jáuregui.

La película, producida por Carrousel Films en co-producción con la Fundación Nueva Generación Argentina -FNGA-, cuenta con el apoyo de empresas rosarinas, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

LEA TAMBIÉN: 

Una muestra recorre el universo de Julio Verne

Roberto Fontanarrosa nació en la ciudad de Rosario, en 1944. Su carrera comenzó como humorista gráfico en la Revista Boom de Rosario (1968) luego en Zoom y Deporte 70.

Luego pasó a las revistas Hortensia y Satiricón y al diario Clarín. Entre sus personajes más conocidos están el matón Boogie El Aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra (con su perro Mendieta).

Editó numerosas publicaciones en las que compiló sus viñetas y sus cuentos, muchos de ellos de antología. También publicó tres novelas y fue guionistas de cine y televisión, entre otras facetas artísticas.

Varios de sus cuentos y sus personajes más emblemáticos fueron adaptados en varias oportunidades al cine, la televisión y el teatro.

Personaje querible y entrañable, hincha apasionado de Central y enamorado de su Rosario natal, el “Negro” falleció el 19 de julio de 2007, a los 62 años.

Share Button