Share Button

El recital estará basado en las lecturas predilectas del “Flaco”, que inspiraron parte de su obra. La cita es el sábado en Tecnópolis con entrada libre y gratuita.

luis

Luis Alberto Spinetta fue un ávido lector y muchas de esas lecturas fueron influencias cruciales en su obra y esos autores también terminaron acercándose al público del “Flaco” a través de sus canciones y sus discos,  como en el caso de “Artaud” , como el ejemplo más contundente.

A propósito de esta pasión por la lectura que tenía el músico, se realizará “El lenguaje del cielo”, un concierto homenaje a Spinetta en sábado a partir 12 de abril a partir de las 17 en el predio de Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.

El evento cuenta con la dirección artística y el piano de Lito Vitale; y la participación de Virginia Innocenti poniéndole voz a poemas de “Guitarra negra”, libro de poemas de Spinetta. Además, saldrá a varios  ex integrantes de bandas de Spinetta, como como Jota Morelli en batería, Guillermo Arrom en guitarra o los invitados especiales, Machi Rufino en bajo y Leo Sujatovich en teclados, que  serán acompañados por Luciano Vitale en bajo y guitarras y Juan Pablo Rufino (el hijo de Machi) en bajo.

La nutrida lista de invitados incluye a Eruca Sativa, Drear Mar I, Palo Pandolfo, Willy Crook, Nico Cota, Rayos Láser, Gonzalo Aloras, Javier Malosetti, Guillermo Beresñak, Isabel de Sebastian, Rosal, Bersuit vergarabat, Luna y Mateo Sujatovich, Benito Cerati, Candela Cibrián, Aqualactica y Huevo.

Este tributo estará dividido en tres partes: Canciones, Artaud, Castaneda y un final con “Durazno sangrando” tema inspirado en el tradicional libro chino “El secreto de la flor de oro”.

El concierto se llevara a cabo en el marco del Encuentro Federal de la Palabra, organizado por Igualdad Cultural, Lito Vitale y el Plan Nacional Igualdad Cultural.

Share Button