Share Button

La talentosa artista japonesa, admirada por el Flaco, y el grupo de La Plata grabaron una original versión de “Ludmila”.

Kotringo, la artista japonesa admirada por Luis Alberto Spinetta, y el grupo platense Cribas grabaron en Japón una nueva versión de la canción «Ludmila» y luego hicieron una obra audiovisual con ella celebrando así la vida y obra del pionero del rock argentino.

La canción del Flaco fue incluida en el disco “Madre en años luz”, de Spinetta Jade, que fue el último álbum de esta formación.

El sábado 23 de enero del 2021, en el marco de la celebración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, se estrenó en redes sociales esta obra audiovisual original del tema grabado en Japón ringtones for free iphone.

Todo comenzó en 2018 cuando se realizó el evento Kotringo Argentina Tour. Se trató de la  primera gira de la artista japonesa por el país.

Esta serie de conciertos fue muy relevante por tratarse del debut en Argentina de una artista internacional que además de ser  discípula del renombrado compositor Ry?ichi Sakamoto es, ante todo, la artista japonesa preferida de Luis Alberto Spinetta.

Este dato de color fue muy determinante para la inmediata aprobación y gran convocatoria del público que admira fielmente la cultura spinetteana e hizo, que muchos de ellos asistieran, a sala llena, a cada una de las presentaciones en las diferentes ciudades argentinas youtube videos download samsung.

Los titulares en los principales diarios argentinos con la frase “La favorita de Spinetta” consolidaron el éxito, de todos modos ella se enteró recientemente de esta admiración.

En esta gira, no sólo se trazaron y afianzaron los primeros vínculos de Kotringo con el público argentino, sino que, a su vez, se ampliaron los enlaces con los músicos de Spinetta y con otros músicos tales como el quinteto platense de jóvenes artistas, Cribas, con quien ella compartió uno de los conciertos de su loable tour argentino.

A raíz de este celebrado encuentro Kotringo/Cribas, y, debido al interés demostrado por el público japonés en el quinteto argentino (a través de la venta de sus discos y la publicación de entrevistas y reseñas acerca de su música esta música desde el año 2015), se realizó, a fines de febrero y principios de marzo del 2020, una gira muy especial: “Cribas & Kotringo Japan Tour 2020”.

Fue la primera gira del grupo platense al país asiático, que incluyó una serie de  conciertos en distintas ciudades. Dicha gira fue producida por la empresa Latina Co podcast auf pc herunterladen. Ltd., que es la principal distribuidora japonesa de música del mundo, entre ellas la de Cribas. También se contó con la promoción y apoyo institucional de distintos organismos institucionales como la Embajada de la República Argentina en Japón, el Fondo Nacional de las Artes, como también la Universidad Nacional de  La Plata, quienes declararon de Interés.

Una canción es la que están presentando ahora, “Ludmila” de Luis Alberto Spinetta y la otra obra es de Juan Fermín Ferraris (Cribas) titulada “Mariposa” que  está en pleno proceso de edición y se estrenará en un futuro cercano.

Kotringo es pianista, cantante y compositora proveniente de Osaka, Japón. Estudio en el Berklee College of Music de Boston.

Su carrera artística comienza en Nueva York en el 2006, cuando Ryuichi Sakamoto, pianista y compositor de música de cine descubre su talento ryanair app bordkarte herunterladen. Años más tarde participa en uno de los eventos más importantes de Japón llamado Fuji Rock Festival.

En 2012 lanza junto a Sakamoto un álbum titulado “I have to buy new shoes”. En noviembre de 2016 desempeña su papel de compositora sobre la banda de sonido de una película de dibujos animados llamada “En este rincón del mundo” dirigida por Sunao Katafuchi. Esta película contó con 2 millones de espectadores en todo Japón y fue una de las películas más exitosas de anime en dicho año, ganando “Japan Academy Prize” y siendo estrenada en varios países del mundo como EEUU, España, Francia y México .

En el año 2018, se realiza con éxito su primera gira en el país titulada Kotringo Argentina  Tour, teniendo una gran repercusión sobre todo en un público vinculado a Luis Alberto Spinetta, declarado gran admirador de la obra de la artista japonesa portal 2 kostenloser.

Dicha gira contó con una serie de presentaciones en distintas ciudades junto a reconocidos artistas del país relacionados al mundo Spinetta y a la música original como Claudio Cardone, Rubén Goldín, Mono Fontana, Carlos Aguirre, Sebastián Macchi, Cribas y María Paula Torre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cribas (@cribasgrupo)

Cribas es un quinteto argentino de formato acústico dedicado a la composición e interpretación de canciones originales, vinculadas al world music y a la música popular latinoamericana.

El grupo se consolida en el 2014 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, con la salida de su primer álbum: «La hora diminuta». Con una formación centrada en el quinteto, este material reúne canciones y músicas instrumentales que desde una sonoridad acústica refleja influencias de la música popular latinoamericana.

En el año 2015, este álbum comienza a generar repercusiones en Japón, dando lugar a un vínculo con este país que afianzándose con varios proyectos importantes, logra sostenerse hasta la actualidad camtasia herunterladen.

Esto propició venta de discos, publicaciones, entrevistas y premios siendo sus integrantes catalogados desde jóvenes como “New Composers Around the World – Folklore, Primitive, Song, Instrumental, Innovation” por ????? Latina Co., Tokio, Japón, junto a artistas de renombre internacional como Tigran Hamasyan. Actualmente la Revista Latina Co., distribuye su música en Japón y son quienes lo presentan como los continuadores del nuevo folclore argentino.

Entre el 2015 y el 2016, el grupo se presenta en escenarios representativos como el Festival Cervantino en Azul, Buenos Aires, y desde ese entonces, realiza giras por el interior de la Argentina, y además presentándose en varias oportunidades en Uruguay, país donde también ha tenido muy buena recepción.

A finales del 2017 lanzan el segundo álbum titulado “Las cosas”. Este nuevo material sostiene una instrumentación acústica, pero a su vez, propone -incluso desde la misma decisión de grabarlo en vivo en el estudio- un abordaje de la canción que entrelaza la música popular argentina con estéticas de lo contemporáneo, invitando a una escucha activa y detenida que habilite el plano conceptual bus simulator pc kostenlosen. Este segundo álbum, al ser premiado con una beca que les brindó el Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural (PAR), se presentó a comienzos del 2018 en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), como también en Café Vinilo, Capital Federal.

Durante el 2018, mientras las ediciones físicas tanto del primer álbum, como también del segundo seguían teniendo una amplia distribución en Japón, comparten un concierto en la ciudad de La Plata con Kotringo: compositora, pianista y cantante japonesa discípula de Ry?ichi Sakamoto.

La artista llega por primera vez al país gracias a un fenómeno cultural muy importante, un tanto anecdótico, basado en la noticia de la admiración que tenía Luis Alberto Spinetta hacia ella. Hasta ese momento, muy pocos conocían su obra, pero esto significó una gran oportunidad para la japonesa, ya que despertó la curiosidad en los fanáticos y seguidores del mundo spinetteano hidden hotel spiel herunterladen. Dicho concierto se realizó en el marco de la V Bienal de Arte y Cultura de la UNLP, un acontecimiento académico muy significativo para el grupo.

En el año 2019 el grupo es seleccionado para participar del Mercado de Industrias Creativas Argentina (MICA), donde realiza un concierto en el marco de exhibiciones, ferias, foros de debate, muestras en vivo y rondas de negocios para emprendedores que llegan de diferentes partes del mundo. Ese mismo año y luego de compartir conciertos, Cribas graba junto a Nadia Larcher el EP “La sombra” donde versionan esa canción del segundo álbum, generando a su vez un material audiovisual.

A comienzos del año 2020 Cribas saca “La ofrenda”. Este nuevo disco propone un novedoso vuelco de la canción a partir de lo acústico, ya que se observa una apuesta hacia la raíz de la canción popular latinoamericana, pero haciéndole un guiño a una generación importante de cantautores hispanoamericanos, protagonizada por Silvio Rodriguez, Joan Manuel Serrat, Pedro Guerra, pero también muy influenciada por el bolero de Bola de Nieve o intérpretes más actuales como Jorge Drexler, Diego el Cigala o Concha Buika.

Este disco nuevamente se coloca dentro de una estética vinculada con el world music y el jazz latino, pero que debido al formato folklórico de las canciones y al trabajo sobre una instrumentación más ligada al terreno del tango, no deja de perder su sello argentino y latinoamericano kostenlose antivirus programme herunterladen. Es un disco ligero, profundo y sencillo, conformado por diez canciones originales.

Semanas más tarde de haber salido el disco, el grupo viaja a presentarlo a Japón, realizando conciertos en diferentes ciudades. Esta gira se tituló Kotringo & Cribas Japan Tour 2020. Este proyecto fue gestionado por Latina Co. y contó además con apoyo de la Embajada de Argentina en Japón, el Fondo Nacional de las Artes y de la Universidad Nacional de La Plata. De acuerdo al vínculo académico que sostuvo Cribas, los integrantes del grupo son nombrados como Embajadores Culturales de la UNLP.

Al finalizar la gira, se realiza uno de los acontecimientos más relevantes para el grupo. En marzo de 2020 graban en Tokio, junto a Kotringo y el cuarteto de cuerdas de Atsuki Yoshida,un material compuesto por dos obras producidas, arregladas e interpretadas en conjunto con Kotringo rollercoaster tycoon 3 kostenlos herunterladen. La primera fue una canción de Cribas, compuesta por Juan Fermín Ferraris, titulada Mariposa, mientras que la segunda obra «Ludmila», de Luis Alberto Spinetta, se convirtió en un acontecimiento cultural muy importante.

Durante el contexto epidemiológico del 2020, el grupo no dejó de producir materiales audiovisuales. Por un lado, siguieron trabajando sobre algunas canciones de “La Ofrenda”, y a su vez, comenzaron con un proyecto de versiones de canciones pertenecientes a determinados artistas relevantes para el grupo, arregladas dentro de la estética de Cribas. Entre ellas, pueden encontrarse clásicos del rock nacional como “Estadio Azteca” de Andrés Calamaro, como también “El camino” del Chango Spasiuk.

A comienzos del 2021, el tercer álbum “La ofrenda” es seleccionado como “Best Album 2020” de la revista Latina Co. Tokio, Japón, catalogado por los japoneses dentro de los veinte mejores discos de música del mundo.

Share Button