Share Button

A propósito de este recordatorio del Padre del Documental Latinoamericano, se proyectará una copia remasterizada de “Los inundados”.

En el Día del Documentalista se realizará un homenaje a Fernando Birri, el Padre del Documental Latinoamericano, con la proyección de una copia remasterizada de “Los inundados”, el sábado 27 de mayo a las 19.30 en el Cine Gaumont, ubicado en la Avenida  Rivadavia 1635, con entrada gratuita.

Este homenaje, al que convocan ADN, DIC, DOCA, DocuDAC, RDI, PCI y RAD, contará con la presencia de Dolly Pussi, Juana Sapire y referentes de la escuela de cine del litoral fundada por Birri, y del Centro Social y Cultural El Birri.

El 27 de mayo fue instaurado como el Día el Documentalistas por los y las documentalistas de Argentina, en memoria del secuestro y desaparición de Raymundo Gleyzer, cineasta revolucionario que dejó una de las obras más contundentes e influyentes del cine documental latinoamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Se reestrena el documental “Una historia de Madres”

Replicando el histórico homenaje que le hiciéramos en el 40º aniversario de su desaparición, ente año homenajeamos a uno de los padres del cine latinoamericano, el gran cineasta y referente de varias generaciones de realizadores de la región, Fernando Birri.

El homenaje a Fernando Birri continuará con una retrospectiva de su obra del 15 al 21 de junio en el Cine Gaumont.

Share Button