Share Button

Este grupo, que hace culto al estilo “Second Line” y a otros estilos, saldrá a escena en Borges 1975.

La XL Brass Band, la banda que hace culto al estilo “Second Line”, sale a escena este sábado 27 de mayo a las 23 en el espacio palermitano Borges 1975.

El grupo se formó a principios de 2015, a partir de una iniciativa de Federico Louzao Correa y Edi Vallarino y se fueron sumando músicos, hasta llegar a esta síntesis incuestionable.

La banda hace culto al “Second Line”, un estilo muy poco conocido en Argentina. Este género, propio de New Orleans, es resultado del sincretismo cultural americano, por lo tanto tiene elementos ligados al jazz, a la rumba, al calipso o al baiao.

Debido a su instrumentación, compuesta por vientos y percusión, la banda puede tocar, literalmente, en cualquier lugar, independientemente que haya micrófonos, equipos de sonido o incluso electricidad.

Por este motivo, se presentan en teatros o pubs, también es muy común verlos en el ámbito público, como plazas, anfiteatros, peatonales o cualquier otro lugar.

La banda la integran Federico Louzao Correa en tuba, Santiago Consiglieri en trombón,  Gerardo Martín Santos en saxo, Daniel Falabella en trompeta y Edi Vallarino en batería.

Share Button