Share Button

La obra, con dirección de Jorge Graciosi, aborda el transcurrir de los días de una vieja prostituta que está al cuidado de una enfermera en un hospital.

“Conversaciones”, de Darío Bonheur, con puesta en escena y dirección general de Jorge Graciosi, sale a escena los martes a las 21, en el porteño Teatro La Comedia, ubicado en en Rodríguez Peña 1062.

La obra aborda el transcurrir de los días de una vieja prostituta que está al cuidado de una enfermera en la habitación de un hospital, el diálogo de un periodista con su editor, al que trata de convencer de publicar una nota y la escucha compartida de un matrimonio de la versión de María Callas de “Casta diva”.

La prostitución existió desde tiempos inmemoriales con todo lo que ello implica: estigma, condena moral, inexistencia social, prejuicio, supervivencia por fuera de un sistema que excluye.

LEA TAMBIÉN: 

“Sic”, de la autora de “House of cards”, en El Método Kairós

Una revisión que posibilite nuevos abordajes y miradas en función de esta problemática, que debería interpelarnos como sociedad, se vuelve necesaria.

“De albergar un sentimiento de conmiseración se trata”, dice uno de los personajes, a fin de saldar antiguas deudas justificando la ausencia.

Sin embargo “el pasado no se borra, queda ahí como una marca, definitiva, para siempre”, esbozará otro; en tanto que Dorys, la protagonista, dirá: “Las madres soportamos el desprecio, los hijos la vergüenza, funciona así, me hubiera gustado darle a mi hijo una vida mejor.”

El elenco lo completan Ruby Gattari, Silvina Diez, Vanina Cavallito, Luciano Crispi, Juan Manuel Romero y Jorge Capussotti. 

 

Share Button