Share Button

La obra de la autora catalana, bajo la dirección de María Figueras, narra una serie se situaciones surrealistas en medio de una momento dramático.

“Hermanas”, de la dramaturga catalana Carol López bajo la dirección de María Figueras y con las actuaciones de Julia Catalá, Tamara Kiper, Florencia Di Paolo, Elena Petraglia, José Escobar y Nicolás Romeo, sale a escena los viernes a las 23 en el Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960.

Sobre las tablas el patriarca de una familia muere en su casa. En la cocina se reúnen los miembros de su familia. Tres hermanas: Inés, Irene e Ivonne. La viuda, el adolescente y el novio que llega en el peor momento. A todos ellos les toca vivir situaciones surrealistas en un momento dramático donde paradójicamente no estará exenta la comedia.

Los espectadores estarán asomados a esa cocina donde se cocina todo, en donde se exponen las relaciones al desnudo, porque la familia te lo permite. Una familia como tantas que, bajo la apariencia de una cierta normalidad, todos sus miembros ocultan secretos e incluso alguna perversidad. Parece que nada ocurre mientras todo sucede.

El elenco se completa con Julia Catalá (Inés), Tamara Kiper (Irene), Florencia Di Paolo (Ivonne), Elena Petraglia (Isabel), José Escobar (Alex) y Nicolás Romeo (Iván).

“Como después del Big Bang ya no hay más hogar primario, entero, sólido, aquel de la infancia. Pero las ‘ellas’ de esta familia, tratarán de fundar un nuevo paisaje familiar. El tiempo se ensanchará, se detendrá, porque a veces la vida va en cámara lenta. Un hijo adolescente, un marido que es exmarido y un auténtico príncipe azul que llega a la hora y el momento equivocado completan la foto familiar. El portarretrato brilla al borde del piano desafinado.”, sostiene la directora María Figueras.

Carol López es una joven autora y directora catalana, quien en 1998 obtuvo el Premio María Teresa León con Susie, el primer texto que puso en escena en 1999. Además de estudiar escritura dramática en el Royal Court de Londres, cursó cine en la famosa Escuela de San Antonio de los Baños, en Cuba. Carol López, formada junto a Mario Gas y Àlex Rigola, reconoce la influencia del cine en su trabajo.

LEA TAMBIÉN: 

“Encerrada”, un unipersonal basado en los últimos días de Erzsébet Báthory

Mientras que María Figueras es actriz y docente teatral. Estudió con Agustin Alezzo, Augusto Fernandes, Juan Carlos Gené, Verónica Oddó y Alberto Ure. Se desempeña tanto en obras del teatro oficial, comercial y off. En teatro su último trabajo como actriz fue en el Metropolitan dirigida por Daniel Veronese en “Bajo Terapia”. Por este trabajo fue nominada a los Premios Estrella de Mar como Mejor actriz protagónica en Comedia dramática

Share Button