Share Button

Se trata de un espectáculo de actuación, manipulación de objetos y juguetes antiguos para toda la familia de la Compañía de Fernán Cardama.

“La vuelta al mundo en 80 días”, un espectáculo de actuación, manipulación de objetos y juguetes antiguos para toda la familia, sale a escena los sábados y domingos 16,30 y en vacaciones de invierno martes a domingos en el mismo horario, en el Teatro Maipo, ubicado en Esmeralda 443, en pleno Centro porteño.

Con idea y producción de la Compañía de Fernán Cardama y protagonizada por este artista, y con la dirección de Claudio Hochman.

De la mano de un solo actor, sale a escena esta versión de la novela de Julio Verne donde se revalorizan las relaciones humanas, la amistad, el amor y la integración de razas.

Julio Verne, por medio de su imaginación y su carácter visionario plasmó en sus relatos un mundo cautivante, que atrapó,  durante generaciones a jóvenes lectores.

La historia se desarrolla a través del relato de Passpartout (uno de los personajes principales de la obra). Es un espectáculo donde actor y público están en constante interacción.

“La vuelta al mundo en 80 días”, es uno de los clásicos más importantes de la literatura infantil. Es posible contarla en 43 minutos y 55 segundos?.

Passpartout, el mayordomo del señor Phileas Fogg, cuenta, para hacerlo, con una colección de juguetes antiguos. Tiene sólo ese tiempo – ni un minuto más, ni uno menos- para contarnos la aventura que acaban de vivir, (shhh….antes que su jefe se despierte de la siesta). ¿Lograra hacerlo?

LEA TAMBIÉN: 

“Oliverio y la tormenta”, un infantil con música de Ismael Serrano

La compañía de Fernán Cardama (actor, director y pedagogo teatral) nace en Alcalá la Real, Jaén (España), en el año 2003, trabajo emprendido conjuntamente con Luciana Reynal Machado en producción.. Explora diferentes formas de expresión a partir de la relación entre la actuación, el teatro de objetos y los títeres.

Fernán Cardama es Co- Director Artístico Internacional del Festival Internacional de Títeres de Brasil, SESI BONECOS, fue el Asesor Internacional del Festival Internacional de Títeres, Titerías de México hasta su última edición en 2012, y ha sido el creador y director del primer festival de títeres para adultos de España, el Encuentro Internacional de Títeres para Adultos de Alcalá la Real (Jaén) desde su inicio en 1999 hasta su última edición en 2010.

Share Button