Share Button

Dirigido por Joshua Oppenheimer, el film muestra el genocidio de miles de personas llevado a cabo por escuadrones de la muerte en Indonesia.

El miércoles a las 22, OnDirecTV proyectará “The act of killing” (“El acto de matar”), película de 2012 ganadora de un premio BAFTA de la academia británica y nominada al Oscar como mejor documental.

El documental fue dirigido por Joshua Oppenheimer y producido por los aclamados realizadores Werner Herzog y Errol Morris.

La película presenta el genocidio de miles de personas llevado a cabo por escuadrones de la muerte en Indonesia tras el golpe de estado del general Suharto en 1965, y exhibe a los asesinos más sanguinarios de la época recreando y confesando sus crímenes del pasado.

LEA TAMBIÉN: 

La tragedia de Romina Tejerina, en un documental

Después del golpe de estado militar de 1965, el general Suharto ocupó el poder en Indonesia. A continuación llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por los escuadrones de la muerte indonesios.

Unas décadas después, se les pide a dos de los más sanguinarios mercenarios de la época -ellos se hacían llamar “gángsters”-, Anwar Congo y Herman Koto, que participen en una película en la que recreen los horribles crímenes -torturas, violaciones y asesinatos en masa- que tranquilamente confiesan haber cometido en el pasado.

 

Share Button