Share Button

Un repaso y un recorrido por algunos temas de esta joven cantante de jazz, que comenzó su carrera por un hecho fortuito.

Melody Gardot es una joven cantante y compositora de jazz estadounidense, que se transformó en una nueva de la nuevas voces destacadas del género.

A los 19 años fue atropellada por un auto cuando paseaba en bicicleta. Este hecho motivo el inicio de su carrera artística luego de su médico, que estaba preocupado por las secuelas del traumatismo craneal sufrido en el accidente, le sugirió que cante.

Por esa recomendación, compuso y grabó algunas canciones cuando aún estaba en cama, incapaz de caminar. Como resultado lanzó el EP “Some lessons- the Bedroom Sessions”.

Grabó su primer álbum en 2008, una continuación del EP, llevó por nombre “Worrisome Heart”. Actualmente lleva tres discos grabados, varios EP´s y también colaboró con otros artistas.

Algunos temas de Melody: 

Same To You

Clip oficial  de esta canción con arreglos vocales en clave de funk, que pertenece al último álbum de estudio de la cantante.

Baby I’m A Fool

Uno de los primeros grandes éxitos de esta artista. Un tema de jazz clásico con un glamuroso clip en riguroso blanco y negro.

Somewhere over the rainbow

Una original y particular versión en vivo de este clásico, con una instrumentación que va muy fuera de lo común.

Summertime

Bellas imágenes del clip oficial de esta canción que pertenece “Bye Bye Blackbird EP”, uno de los trabajos discográficos de Melody.

So we meet again

Versión en directo de esta canción en el San Sebastian Jazz Festival 2012, en una de las grandes citas del género.

 

 

 

 

 

Share Button