Share Button

Las escenas muestran a un comediante, que lidera un popular circo de transformistas homosexuales que recorre Chile hace más de 40 años.

Llega a las salas argentinas el documental “El Gran Circo Pobre De Timoteo”, una coproducción entre Argentina y Chile, con dirección de la realizadora trasandina Lorena Giachino Torréns, que recorre la vida de la compañía de un veterano comediante.

Las escenas muestras al comediante Timoteo, que lidera un popular circo de transformistas homosexuales que recorre Chile hace más de 40 años. Hoy su edad y estado de salud lo mantienen en la incertidumbre sobre la continuidad del espectáculo. Los artistas se proponen apoyarlo, temen que el circo se acabe y un lugar que ha sido su familia por años.

Pequeños episodios y conflictos cotidianos van movilizando la vida del comediante, mientras se debate entre la negación de un posible fin y la necesidad concreta de proyectar su circo.

La directora conocía el Circo Show Timoteo desde hace 20 años y un día decidió acercarse a ellos y pudo evidenciar el paso del tiempo en los artistas, muchos de ellos ya más viejos, otros cambiados e incluso uno de los dueños había muerto.

Fue en ese momento que la directora decidió centrarse en Rene Valdés, el comediante Timoteo, en el significado de este padre/madre para los artistas que allí trabajan, de cómo afectaría si él decidiera retirarse; del qué pasaría con el circo; con sus artistas; con su tradición de más de 40 años; y del cómo cambiaría su destino.

Lorena Giachino Torréns es periodista de la Universidad Diego Portales y especializada en guiones, en la Universidad Complutense de Madrid que en 2006 realizó su primer largometraje documental “Reinalda del Carmen, mi mamá y yo”, que se estreno en el Festival de Cine de Mar del Plata.

El tráiler: 

Share Button