Share Button

Esta obra de Francisco Scarponi y con dirección de Osvaldo Laport muestra la vida de estos jóvenes inconformistas que renunciaron al ¨Sueño Americano”.

“Beatnik”, una obra de Francisco Scarponi que cuenta la historia de un grupo de poetas conocido como “The Beat Generation” en Estados Unidos, sale a escena los jueves a las 21 en el Teatro Ludé, ubicado en Montevideo 842.

Con dirección de Osvaldo Laport, famoso por sus papeles de galán televisivo, la puesta es una obra de alto contenido literario, que muestra desde las vísceras la vida de estos jóvenes inconformistas que renunciaron al ¨Sueño Americano¨.

Con Nahuel Mutti, Florencia Prada, Alejo Ortíz, Sebastián Francini, Martín Urbaneja y Francisco Esmella en el elenco, “Beatnik” es, según sus responsables, “una obra exquisita y condenada por su prejuicio social y la rebeldía; condenada a ser verdad, a ser cultura, a la inmortalidad de la palabra, por su juventud con sabiduría del alma vieja”.

LEA TAMBIÉN: 

“El pequeño poni”, un crudo relato sobre el bullyng

Esos poetas, entre ellos Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William S. Burroughs fueron la inspiración de las dos primeras décadas del rock and roll.

Su inspiración llevó a crear una contracultura, con sus propios lugares de frecuentación, modas, películas y hasta ciudades; su historia, sus logros, su manera de ver la vida, surgen en un contexto contra la corriente de sus tiempos y generando polémica aún en los tiempos actuales.

 

Share Button