Share Button

Se trata de una puesta sobre el femicidio, la misoginia, el aborto, el poder y el disciplinamiento del cuerpo.

Lisandro Rodríguez es autor y director de “Dios”, una puesta sobre el femicidio, la misoginia, el aborto, el poder y el disciplinamiento del cuerpo que saldrá a escena los sábados a las 17 y los domingos a las 21 en la capilla del Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

Todo ocurre durante una misa previa a la llegada de un hipotético Papa en una capilla devenida teatro, con la reconstrucción del presente, la precariedad e inconsistencia de una escena que agoniza y que al mismo tiempo se redime en su fragilidad, ya que cuando la actuación no basta ni nos pertenece, recurrimos a Dios.

Dice el creador: “Es casi un homenaje a León Ferrari, aunque en realidad es un homenaje al Papa. Ferrari dice que agradece todo lo que sucedió con aquella muestra irreverente que cayó bajo la censura, porque si no su obra no hubiese tenido la trascendencia que tuvo, por eso intento agarrar ese guante y llevarlo escénicamente a algún lado”.

Con producción del CC Recoleta, el elnco lo completan Norberto Laino, Horacio Banega y Lisandro Rodríguez, iluminación de Matías Sendón, escenografía y diseño espacial de Laino y Rodríguez y asistencia de dirección y producción de Manuel Schjaer.

LEA TAMBIÉN: 

“Toro Mata”, un superhéroe vengador fuera de lo común

Lisandro Rodríguez es dramaturgo egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires. En el año 2004 crea su propio estudio de investigación y producción escénica llamado Elefante Club de Teatro, plataforma donde desarrolla y produce gran parte de su obra además de coordinar laboratorios/talleres de dirección, puesta en escena, actuación y escritura para actores.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran “Suiza” (Ciclo anual de pequeños actos), “La mujer puerca” (FIBA 2013, Fiesta INT, Porto Alegre, Belo Horizonte, GAM Chile), “La parodia está de moda y las salas alternativas fomentan el amateurismo” y “Hamlet está muerto. Sin fuerza de gravedad”, entre otros.

 

Share Button