El disco, que saldrá a venta en junio, alcanzó el récord Guiness como el “más veloz del mundo” al ser realizado en menos de cuatro horas. Este es el segundo álbum solista del ex The White Stripes.
Jack White anunció a través de su web oficial que en junio va a editar su nuevo disco de estudio, “Lazaretto”, el cual alcanzó el récord Guiness al “disco más veloz del mundo” en su versión en directo, grabada y lanzada el pasado sábado con motivo del Record Store Day.
En algo menos de cuatro horas, exactamente 3 horas, 55 minutos y 21 segundos, realizó todo el proceso de elaboración y puesta a la venta de dicho álbum, que estará disponible a partir del 10 de junio en su versión de estudio y de la ya presentó el primer corte, “Lazaretto”, el tema que titula al disco.
El álbum, que está compuesto por once tema, será el continuador del aclamado primer opus como solista del músico, “Blunderbuss” (2012) y que será editado nuevamente por su propio sello, Third Man Records, en colaboración con Columbia.
El músico estadounidense, que asumió el apellido de su ex mujer, Meg White, alcanzó fama mundial gracias al dúo que formó junto a ella, The White Stripes, disuelto oficialmente en febrero de 2011.
Llamado realmente John Anthony Gillis, el autor del célebre “Seven nation army” compagina su carrera como solista con otras dos bandas, The Dead Weather y The Raconteurs, cuya actividad se encuentra interrumpida temporalmente desde 2011.




