Share Button

El músico estadounidense, líder de los Heartbreakers y dueño de una larga carrera, falleció a los 66 años luego de sufrir un paro cardíaco.

 

Tom Petty falleció a los 66 años rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers, después de sufrir un ataque cardíaco el domingo a la noche.

La noticia de la muerte del legendario rockero estadounidense, confirmada por el portavoz familiar y manager del artista, Tony Dimitriades, al diario Los Ángeles Times, llegó horas después de que la Policía de Los Ángeles rectificó una información inicial de su muerte que resultó ser errónea y fue difundida a los medios de comunicación.

El portal especializado en noticias de celebridades TMZ aclaró que Petty se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue asistido en su domicilio de Malibú, a unos 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

De todos modos, los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica.

Petty, nacido en Florida en 1950 como Thomas Earl Petty, criado por un padre severo que descargó sus frustraciones en su hijo. El futuro ícono del rock estadounidense encontró el cobijo de su madre y en las canciones de Elvis Presley, hasta que partió a Los Angeles para continuar con su carrera profesional.

Este artista que se destacó por sus melodías guitarreras y con su punto de partida con el rock sureño, estaba en el tramo final de una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a The Heartbreakers, la banda de acompañamiento de toda su vida.

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde, con Lucinda Williams como telonera, Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).

Le quedaba pendiente el cierre de la gira con dos conciertos en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre.

Petty es una figura fundamental del rock estadounidense a partir de memorables discos como “Tom Petty & the Heartbreakers” (1976), “Damn the Torpedoes” (1979), “Full Moon Fever” (1989) o “Wildflowers” (1994).

También fue parte de los Traveling Wilburys, la banda que integró junto a otros grandes como  Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison. 

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

 

Share Button