Share Button

El ex saxofonista de Los Redondos mostrará los temas de su nuevo disco, donde se relata la historia de personajes jaqueados en el amor.

Sergio Dawi y los Estrellados presentan “Jaqueados”, el tercer disco del ex saxofonistas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el 7 de octubre en el Club Atlético Fernández Fierro, ubicado en Sánchez de Bustamante 764, en el barrio porteño de Almagro.

La banda la integran Juan Benítez en guitarras, el DJ Roco Collado, Nicolás Daniluk en batería, Alejo Trinelli en bajo, Marcela Abruzzese en coros, Sergio Dawi en voz y saxos.

Las nueve canciones de “Jaqueados” son parte de la banda sonora de una puesta, en donde se relata la historia de personajes jaqueados en el amor, en la esperanza y en la vida misma, que en un momento de sus vidas pidieron a la Pachamama por un respiro… Y paso a paso, poco a poco, golpe a golpe, lo encontraron.

Dawi y los Estrellados sacan su primer disco, “Estrellados”, en el 2004, donde el protagonismo del saxo y de las programaciones son parte de un generoso y cuidado vestuario de diversas historias de personajes golpeados por la vida en donde también irrumpe con claridad la voz de Dawi para desarrollar una poética filosa y rica en imágenes.

El segundo álbum, “Quijotes al Ajillo”, del 2008, consta de doce canciones con una impronta roquera e historias de quijotes cocinados en su propia salsa. Este sucesor de Estrellados surfea entre estribillos salpicados por riffs de violas, solos de saxos, scratchs, tambores y relatos viscerales. Cuenta con la participación como invitados del Indio Solari y Bárbara Togander.

LEA TAMBIÉN: 

“Labios de río”, el nuevo disco de Acorazado Potemkin

Sergio Dawi fue parte integrante como saxofonista y tecladista durante 14 años de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Co-fundó el mítico dúo de música escénica Dosaxos2, que con su propuesta vanguardista dejó un sello en la década de los ‘90.

Como solista creó “VideoSaxMachine”, un show performático con elementos visuales con el que recorrió diversos puntos de Argentina, Uruguay y Ecuador.

Desde el 2011 a la fecha presenta el espectáculo SEMIDAWI/ambos a la vez junto con Semilla Bucciarelli. Dawi realizó música para películas, desarrolla actividad docente, participó como invitado con Vapors of Morphine, La bomba de tiempo, León Ferrari, La triple Nelson, Ramiro Musotto, entre otros artistas y proyectos musicales.

Share Button