Share Button

La película de la directora francesa Claire Denis es una adaptación de “Fragmentos de un discurso amoroso”, que deconstruye el lenguaje del amor.

Se estrena “Un bello sol interno”, de la directora francesa Claire Denis, que es una adaptación de la novela de Roland Barthes “Fragmentos de un discurso amoroso”, que deconstruye el lenguaje del amor.

En las escenas, Isabelle, un madre, divorciada, artista parisina que vive sola, tiene muchos amantes pero, ¿alguno le interesa de verdad? ¿Quiere encontrar el amor o vive bien así?

Un momento de su vida en el que esta parisina tiene que decidir qué tipo de satisfacción quiere encontrar a sus 50 años de edad.

La directora Claire Denis es francesa, autora de filmes como “Bella tarea” y “35 rhums”, entre otros.

El elenco lo completan Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Devauchelle y Josiane Balasko.

LEA TAMBIÉN: 

“Valerian y la ciudad de los mil planetas”, la nueva aventura de Luc Besson

“Fragmentos de un discurso amoroso” es un libro sobre el amor, sobre la trivialidad y a la vez sobre la radicalidad del amor.

En palabras de Roland Barthes, este libro se vuelve necesario porque “el discurso amoroso es hoy de una extrema soledad. Es un discurso tal vez hablado por miles de personas (¿quién lo sabe?)? pero al que nadie sostiene; está completamente abandonado por los lenguajes circundantes: o ignorado, o despreciado o escarnecido por ellos”.

Publicado originalmente en 1977, es el libro más ambicioso de la última época de Barthes y se convirtió rápida e inesperadamente en best-seller.

El tráiler: 

 

 

Share Button