Share Button

Todo ocurre en una casa de piedra inmersa en un valle de Catamarca, Sora y Yole, suegra y nuera, son sorprendidas por un inesperado regreso.

“Como una estrella apagada”, con dramaturgia y dirección de Victoria Sarchi, pisa las tablas los sábados a las 20 en el Teatro del Pueblo, ubicado en Roque Saenz Peña 943, en pleno Centro porteño.

En las escenas, en una casa de piedra inmersa en un valle de Catamarca, Sora y Yole, suegra y nuera, son sorprendidas por un inesperado regreso.

Miguel, hijo y marido, quien después de años de ausencia y silencio absoluto decide volver al hogar en esa noche de verano.

Es por esto que la rutina y la relación fraterna de estas mujeres, que supieron rearmarse sin presencia masculina, se ve sacudida por este retorno que trae promesas de hombre nuevo y de profundos cambios.

“Como una estrella apagada es una obra que refleja la dificultad de la mujer para romper con el patriarcado tan arraigado en nosotros, sin distinción de género. A través del relato vemos cómo los personajes de la obra luchan por cumplir con los “deberes impuestos” por la sociedad poniendo en riesgo su propia felicidad”, asegura la directora y dramaturga.

El elenco lo completan Anabel Denápole, Alejandro Robles, Gabriela Ibarguren, Emiliano Marino, Sol Montero y María Eugenia Gómez, y los músicos Gastón Matorra y Ezequiel Quinteiro.

LEA TAMBIÉN: 

“El desafuero”, de Laura Gordano Boyrie, en Pasillo al Fondo

La dirección de actores es de Franz David Toro y la asistencia de dirección, de Verónica Parreño.

La iluminación es Diego Bellone, la operación técnica es de José Binetti, el diseño gráfico es de Silvana Sabetta y la escenografía y vestuario son de Carolina Beltrán.  

Share Button