Share Button

Esta notable banda de jazz fusión creada por Michael League, recalará en Buenos Aires en una escala de la gira presentación de su disco “Culcha Vulcha”.

La banda de jazz fusión Snarky Puppy saldrá a escena en el Teatro Colón el 18 de diciembre en una escala de la gira presentación de su disco “Culcha Vulcha”, lanzado el año pasado y ganador del premio Grammy como Mejor álbum contemporáneo instrumental, tercero alzado por la formación.

Creada en Nueva York en 2004 por el compositor, bajista y productor Michael League, la orquesta que se integra por 19 músicos más, encuentra su marca distintiva en la improvisación en vivo y la combinación de sonidos tradicionales, una identidad propia y la innovación conceptual.

La convergencia de los músicos de distintas regiones de Estados Unidos, la participación de un percusionista argentino, Marcelo Woloski, y las colaboraciones con artistas como Erykah Badu, Snoop Dogg, Kirk Franklin, Justin Timberlake, Roy Hargrove, y Marcus Miller, fueron produciéndose desde su comienzo, cuando la banda estaba transitando su adolescencia en la Universidad del Norte de Texas.

LEA TAMBIÉN: 

“Labios de río”, el nuevo disco de Acorazado Potemkin

La fusión le brindó un sistema natural de equilibrio, con una propuesta musical que hace dialogar un funk crudo con melodías líricas y una armonía y sencillez conmovedoras con una composición delicada y la frescura de la improvisación.

El ensamble cuenta con una larga lista de materiales editados: “The only constant” (2006), “The world is getting smaller” (2007), “Bring us the bright” (2008), “Tell your friends” (2010), “groundUp” (2012), “Amkeni” (2013), “Family Dinner – Volume 1” (2013), “We like it here” (2014), “Sylvia” (con la orquesta Metropole, 2015), “Family Dinner – Volume 2” (2016) y el más reciente “Culcha Vulcha”, del mismo año.

La banda, en vivo: 

Share Button