Share Button

El músico tocará el 14 de agosto en el Candlestick Park de San Francisco, donde los Fab Four  se despidieron de las presentaciones en vivo en 1966.

beatles

Paul McCartney se presentará en agosto en el estadio Candlestick Park de San Francisco, donde Los Beatles dieron en 1966 su último recital, en el que será la última vez  que se realice un evento en este espacio antes de que sea demolido.

El sitio web oficial del ex Beatle  confirmó su presencia para el próximo 14 de agosto dentro de su gira “Out There”, que ya lo llevó a países a Uruguay y Chile, y proseguirá las próximas semanas con conciertos en Perú, Ecuador y Costa Rica.

“Acabando de una vez por todas con los rumores, Paul ha confirmado que regresará a San Francisco el 14 de agosto para protagonizar el Adiós a Candlestick: El Concierto Final”, indicó el comunicado colgado en el sitio web del cantante.

 Después del concierto de McCartney, el estadio de 54 años donde Los Beatles tocaron juntos en concierto por última vez y que fue sede durante varias décadas tanto del equipo de béisbol local (los “Giants” de San Francisco) como del de fútbol americano (los “49ers‘) será demolido para darle al terreno donde se encuentra usos residenciales y comerciales.

 Hace casi medio siglo, el 29 de agosto de 1966, John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y el propio McCartney hicieron delirar a los 25.000 asistentes a su último concierto con clásicos del cuarteto de Liverpool como “Yesterday”, “Long Tall Sally”, “Paperback Writer” y “She’s a Woman”.

 En aquella ocasión, las entradas para los fans costaron entre 4,5 y 6,5 dólares, mientras que, 48 años después, el alcalde de San Francisco, Ed Lee, pidió para el concierto de McCartney entradas “asequibles”, que se espera que estén entre los 50 y los 275 dólares.

 

Share Button