Share Button

Una docena de creaciones del padre del Pop Art fueron encontradas en un floppy disk halladas gracias al trabajo de un equipo de especialistas en nuevas tecnologías.

andy_warhol_birth_of_venus_1984

Al menos una docena de obras digitales inéditas de Andy Warhol, conservadas en un floppy disk, conocido popularmente como disquete, de 1985, fueron halladas gracias al trabajo de un equipo de especialistas de nuevas tecnologías, liderado por el artista estadounidense Cory Arcangel, en colaboración con el Andy Warhol Museum

Medios de los Estados Unidos señalaron que el equipo logró restablecer los diseños, luego de una extraordinaria intuición de Arcangel, quien vio en YouTube una entrevista de hace 30 años en la que Warhol afirmaba que amaba las imágenes digitales porque se parecían a sus propias obras, según adelanta la agencia de noticias ANSA.

El equipo logró extraer del disco 18 imágenes de las cuales 12 llevan la firma del propio Warhol. Entre ellas una versión digital de la célebre lata de sopa Campbell, de la Venus de Botticelli y de un auto retrato.

El disquete, que fue obsequiado por el artista ícono del Pop Art en ocasión de la presentación de la computadora Commodore, quedó conservado durante años en el Andy Warhol Museum de Pittsburgh.

El trabajo del equiposerá ahora ilustrado en un breve documental, titulado “Trapped”, en la Carnegie Library Lecture Hall de Pittsburgh el 10 de mayo próximo. Luego, desde el 12 de mayo, el video estará disponible en el sitio NowSeeThis.org

Eric Shiner, director del Museo Warhol, recordó que el artista, fallecido en 1987, afirmaba “que no había límites en el arte‘.

“Estas imágenes generadas por computadora remarca su espíritu de experimentación y su voluntad por incorporar nuevas herramientas”, dijo Shiner

“En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos”, fue su frase más famosa, en la que vaticinaba el poder que tendrían los medios de comunicación.

Visits: 229
Share Button