Share Button

Europa Europa pondrá en pantalla a “Descalzo sobre la tierra roja”, que la historia del misionero en el Mato Grosso, en Brasil.

“Descalzo sobre la tierra roja”, una miniserie serie de dos episodios, llega a la pantalla de Europa Europa el miércoles 8 de noviembre a las 19, narrando la historia del misionero Pere Casaldàliga en Brasil.

Las escenas combinan acción e imágenes impactantes para narrar la lucha del “obispo de los pobres” en el Mato Grosso, el catalán Pere Casaldàliga, obispo de Sao Félix do Araguaia, y su incansable lucha a favor de los pobres de esa región brasileña.

Basada en el libo homónimo de Francesc Escribano, la historia comienza en 1968 cuando Pere llega a un poblado de Brasil, donde sus habitantes se acostumbraron a la violencia y a la miseria como parte natural de sus vidas.

Durante 20 años, el “obispo de los pobres” nacido en España, tuvo que enfrentarse a la dictadura militar, a los terratenientes del lugar e incluso al Vaticano para mejorar las vidas de los más desfavorecidos.

La producción combina la acción y el misticismo en partes iguales mediante imágenes impactantes, tanto por su ambientación en el Mato Grosso como por el chocante paisaje humano y social.

LEA TAMBIÉN: 

Comienza la nueva temporada de “Jane the Virgin”

Bajo la dirección de Oriol Ferrer, el elenco lo completan Eduard Fernández, Sergi López,  Joel Joan, Mónica López, Clara Segura, Cristina Lago, Pablo Derqui y Francesc Orella.

La miniserie recibió el Premio Gaudí a la mejor película para TV y galardones en el Seoul International Drama Awards 2014 (SDA), en el New York Festival International TV & Films Awards en la categoría de miniseries, dos Premios de Biarritz, entre otros.

 

Share Button