Share Button

Un recorrido y un repaso por algunos films del director de “Hombre mirando al Sudeste”, entre otros títulos.

Eliseo Subiela fue un reconocido director de cine y guionista argentino, fallecido en 2016 a los 71 años, cuando estaba terminando una serie de proyectos vinculados a la pantalla grande y al teatro.

Comenzó a filmar a los 17 años, cuando realizó su primer cortometraje, titulado “Un largo silencio”. En 1985 estrena “Hombre mirando al Sudeste”, con la que obtiene su mayor reconocimiento popular y artístico,  que se convirtió en un clásico de la cinematografía argentina y es considerada como una obra maestra de Subiela.

Con estilo marcha registrada, también fue reconocido otros films, como “Últimas imágenes del naufragio” y “El lado oscuro del corazón”, entre otros.

Algunas escenas de Subiela: 

Hombre mirando al Sudeste

En un hospital psiquiátrico aparece un nuevo paciente que dice llamarse Rantés, y que afirma ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la “estupidez humana”.

Últimas imágenes del naufragio

La película relata la historia de Roberto, un vendedor de seguros, ya maduro, que siempre ha soñado con escribir una gran novela.

El lado oscuro del corazón

Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de “volar”.

No te mueras sin decirme adónde vas

La película tuvo como principales intérpretes a Darío Grandinetti, Mariana Arias, Oscar Martínez y Mónica Galán.

No mires para abajo

loy es un joven de diecinueve años que trabaja como repartidor en un negocio familiar de fabricación de lápidas y figuras ornamentales para sepulturas en un cementerio de la localidad.

Share Button