Share Button

Debuta en los escenarios porteños presentando su disco “Early Works”, con una fusión de música electrónica con los sonidos de la naturaleza.

La artista eslovaca Ivana Mer debuta en los escenarios de Buenos Aires presentando su disco “Early Works”, el jueves 4 de enero a las 21,30 en Velvet Club, ubicado en Salta 775.

Una voz fascinante que se fusiona con la electrónica de la forma más elegante,  esta artista crea su música inspirada por el sonido del mar, las fuerzas de la naturaleza o la propia alma humana.

Todas materias primas para unas piezas musicales en las que la voz tiene tanto protagonismo como los sonidos electroacústicos.

Su estilo “dreamy” tiene elementos de la electrónica downtempo, minimalista, poblada de paisajes sonoros y una destacada presencia de su hipnótica voz.

Empezó su carrera en Praga colaborando con una compañía de danza contemporánea belga, pero pronto se dio a conocer en festivales de música electroacústica y experimental y fue finalista de premios tan prestigiosos como el Luigi Russolo, que se entrega cada año en homenaje a un compositor, pintor y metafísico que en 1913 se hizo especialmente conocido a raíz de su manifiesto “El arte del ruido”.

El album debut de la artista apareció en 2016 a través del sello Slnko Records con muy buenas críticas de público y prensa. Ahora le sigue una segunda versión de los mismos temas, “Early Works Remixes Extended Versions” editado por Asteroidea Digital Records.

Este nuevo disco contiene remezclas realizadas por artistas de medio mundo, desde Japón a Argentina, pasando por Uruguay, Ucrania, Grecia, Eslovaquia, México, Hungría y Australia.

LEA TAMBIÉN: 

Lady Gaga se instala en Las Vegas por dos años

Abrirá la noche Sami Abadi y su solo-set, con las sonoridades del violín, loops, procesos electrónicos en tiempo real, tenori-on, percusión electrónica, midi bass pedals y sintetizadores.

Este violinista presenta en concierto su solo-set, diseñado para presentar un contexto musical polifónico y de verticalidades armónicas, además de material percusivo, integrado al violín. Sami ha configurado un set instrumental donde el violín se complementa con armonías, polifonía y rítmicas ejecutadas en tiempo real mediante dispositivos electrónicos diversos.

En cuanto a lo estético, Sami integra el ambient y el IDM con diversas técnicas del Siglo XX (total-cromático, minimalismos, fluxus) y de manera inevitable elementos orientales producto de su estudio de la música de sus abuelos sirios.

Ivana Mer, “Early Works Remixed”

Share Button