Share Button

La señal pondrá en pantalla las adaptaciones televisivas de las series de novelas policiales del escritor italiano

 

Las dos versiones que llegaron a la pantalla chica del comisario Montalbano, adaptaciones de las series de novelas policiales del escritor italiano Andrea Camilleri, irrumpirán en pantalla de un ciclo especial que la señal Europa Europa emitirá todos los domingos de enero.

En cada domingo podrá verse un episodio de la serie “El joven Montalbano”, en la que el icónico personaje es encarnado por Michele Riondino, seguido de un capítulo de “El comisario Montalbano” con la interpretación de Luca Zingaretti.

“El comisario Montalbano” es una serie que durante -hasta el momento- 11 temporadas presenta la historia del comisario Salvo Montalbano, a cargo de la policía de Vigata, en Agrigento, y sus colaboradores principales: el subcomisario Domenico Augello, los inspectores Fazio y Gallo, el telefonista Catarella y el agente Galluzzo.

Su estilo no siempre respetuoso con la ley, lector voraz, gran amante de la gastronomía y de su tierra siciliana, supo encabezar los ratings de la televisión italiana y ganarse fanáticos que recibieron también con los brazos abiertos la serie precuela de “El joven Montalbano”.

También con la firma de Camilleri, la acción de la serie se desarrolla en la Sicilia en los primeros años de los ’90, y relata cómo Montalbano llega a Vigata y se va relacionando con quienes serán sus futuros colaboradores.

LEA TAMBIÉN: 

CBS producirá una nueva versión de “The Twilight Zone”

Andrea Camilleri nació en Porto Empedocle, Sicilia, el 6 de septiembre de 1925. Si bien dedicó más de cuarenta años al guion y a la dirección teatral y televisiva, debutó como novelista en 1978 con “El curso de las cosas”, la primera de un conjunto de novelas históricas ambientadas en la Sicilia del Siglo XIX.

Pero no alcanzó notoriedad en su país hasta la publicación de una serie de libros de género policíaco centrados en su personaje Salvo Montalbano (nombre otorgado en homenaje al escritor Manuel Vázquez Montalbán, con quien fue comparado como autor en múltiples ocasiones) con el primer libro de la serie llamado “La forma del agua” (1994), notoriedad que se vio acrecentada gracias a su adaptación televisiva.

Anteriormente consiguió éxito con su novela “La temporada de caza”, publicada en 1992.

La programación:

Domingo 7

17.50 “El joven Montalbano” – Episodio 1: “La primera investigación”

20.05 “El comisario Montalbano” – Episodio 21: “La búsqueda del tesoro”

Domingo 14

18.00 “El joven Montalbano” – Episodio 2: “Año nuevo”

20.05 “El comisario Montalbano” – Episodio 22: “La edad de la duda”

Domingo 21

17.50 “El joven Montalbano” – Episodio 3: “Regreso al origen”

19.55 “El comisario Montalbano” – Episodio 23: “La sonrisa de Angélica”

Domingo 28

17.50 “El joven Montalbano” – Episodio 4: “Herido de muerte”

19.55 “El comisario Montalbano” – Episodio 24: “El juego de los espejos”

Share Button