Share Button

El trío capitaneado por el guitarrista y cantante Brian Setzer regresa después de 25 años. Aún no anunciaron este revival incluirá una gira.

Stray Cats, el trío capitaneado por el guitarrista y cantante Brian Setzer, anunció su vuelta al ruedo 25 años después de su separación, para ser parte del festival Viva Las Vegas Rockabilly Weekend, que tendrá lugar el 21 de abril, en el Hotel Orleans, de esa ciudad.

Esta noticia fue anunciada por la banda a través de sus redes sociales, pero no aclaró si existen planes de realizar una gira, tal como ocurrió en 2004, cuando se reunió para un periplo por Europa y los Estados Unidos.

Formada a fines de los ’70 en Long Island, los Stray Cats, integrado por Setzer, Slim Jim Phantom en batería y Lee Rocker en contrabajo, captaron de inmediato la atención de la escena musical de la época por su rescate del tradicional y clásico rock & roll de los años ’50.

De todos modos, la estética de la banda y su sonido no desentonaban por completo en el panorama musical de la época, que tenía como género estrella el post-punk y su relectura de la música de décadas pasadas.

LEA TAMBIÉN: 

Led Zeppelin lanza un libro por su 50 aniversario

Son uno de los grupos más importantes del revival del rockabilly y fueron el revival de los “Teddy Boys”, una joven tribu urbana británica de la posguerra.

Stray Cats se separó en 1993 y Setzer, su cara más visible, encaró una carrera solista inspirada en las grandes orquestas de swing de los años ’50, con una amplia variedad de estilos.

Sin embargo, la banda tuvo un efímero regreso en 2004, cuando realizó una gira que duró más de un año.

Las banda, en sus primeros tiempos: 

 

Share Button