Share Button

Una muestra reúne a una serie de estos juguetes, que fueron furor en los ’80, perteneciente a Juan Dehtloff, el mayor coleccionista en Argentina.

Una colección de más de 2500 figuras de Playmobil, la popular línea de juguetes ya devenida en un clásico, se exhibe hasta el 11 de febrero en la sala de exposiciones temporarias del Museo de la Ciudad, en el barrio de San Telmo.

Se trata de una colección perteneciente a Juan Dehtloff, el mayor coleccionista de Playmboil en Argentina, una colección que aglutina a los más famosos personajes que fueron furor en los ‘80, desde el barco pirata, el castillo, el fuerte con indios y soldados, personajes medievales, sheriff, niños, príncipes y otros tantos.

La exposición para la nostalgia se podrá visitar hasta el 11 de febrero, de lunes a domingos de 11 a 18 horas, en el Museo de la Ciudad, ubicado en Defensa 223, con entrada libre y gratuita.

LEA TAMBIÉN: 

Mafalda será traducida al armenio

El alemán Geobra Brandstätter es el hombre que creó en los ‘70 a los Playmobil, en la ciudad de Fürth, y aun hoy los fabrica. Este juguete ya atravesó a varias generaciones permitiendo crear innumerables historias y relatos.

En 1974 se presenta por primera vez un Playmobil en el salón de Núremberg con gran éxito y en los años venideros fueron cedidas las licencias para fabricar estos juguetes en múltiples países del mundo.

La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 cm de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (y en algunos pocos casos, solo una) y dependiendo de su antigüedad.

Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que los más bajitos toman el control dando movimiento y voz.

Share Button