Share Button

La exposición, que puede verse en el Museo de la Ciudad, cuenta con de imágenes tomadas por el fotógrafo a los pioneros del rock argentino.

El Museo de la Ciudad exhibirá  la muestra “Testigo del Rock”, que desempolva el archivo del fotógrafo José Luis Perotta, a partir de imágenes tomadas a los pioneros del rock argentino y reproducidas en tapas de vinilos, afiches de recitales y revistas.

Se expondrá material en su mayoría inédito del archivo de Perotta, fallecido en 1989, y que retrató a los principales personajes y momentos del rock nacional de los 70 y 80.

Su cámara captó a Los Gatos, Vox Dei, Pappo, Almendra, Nito Mestre, Fito Páez, Los Abuelos de la Nada, G.I.T., Mercedes Sosa, Charly García y Luis Alberto Spinetta, entre muchos otros tantos artistas.

José Luis Perotta falleció en marzo de 1989. Años después sus padres deciden entregar toda su producción fotográfica a la Fundación Antorchas, quienes revisan y contabilizan el archivo. Finalmente las originales 28 cajas de cartón pasan a formar parte de la Colección del Museo Ciudad.

LEA TAMBIÉN: 

Una muestra fotográfica por el Día de la Mujer, en la Legislatura

A finales del año 2015, el director del Museo, Lic. Ricardo Pinal Villanueva, encomienda la tarea de desempolvar la colección, organizar los archivos y dar comienzo a la tarea de investigación y digitalización de su trabajo.

Las imágenes son un viaje al pasado. La mayoría de las fotografías que se presentan son inéditas y están ubicadas en las décadas del ‘70 y ’80. Son imágenes en blanco y negro y otras en color.

Las tapas de los discos del rock argentino de los ’70 que están en el inconsciente de casi dos generaciones, son imágenes de Perotta. Además de tapas de vinilos, afiches de recitales y revistas como el Expreso Imaginario, Pelo y Pinap.

La exposición podrá visitarse todos los días de 11 a 18 hasta el domingo 13 de mayo, en el museo ubicado en Defensa 223, en el barrio de San Telmo.

Share Button