Share Button

El grupo presenta este espectáculo que pretende ser un homenaje a todas las mujeres a través de un arte tan antiguo como fascinante: la narración oral.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el grupo de narración oral Entrepalabras presentará en el Museo Americanista de Lomas de Zamora el espectáculo “Llamarse mujer”. 
La cita será el próximo viernes 9 de marzo, a las 19, en Manuel Castro 254, con entrada libre y gratuita. 
“Llamarse mujer” pretende ser un homenaje a todas las mujeres a través de un arte tan antiguo como fascinante: la narración oral. Esta práctica tiene como herramientas primordiales la palabra y el cuerpo para engalanar a la protagonista principal de cada cuento: la propia historia.
Seis mujeres, seis historias, seis maneras de contar. Una víctima de la violencia, que se vuelve victimaria. Una condenada a sus deberes de mujer, que abre sus alas. Una mujer como cualquier otra que se escapa de la rutina una vez por semana. Una mujercita inmersa en la tradición familiar, que resiste a los mandatos. Una extraña criatura que logra conquistar a un macho bien macho. Una enamorada que prefiere dejar ir a su amor, antes de perderlo todo.
LEA TAMBIÉN: 

Una muestra fotográfica por el Día de la Mujer, en la Legislatura

Sobre Entrepalabras
Entrepalabras es un grupo de narración oral, integrado por seis mujeres, de distintas generaciones, con distintas profesiones y ocupaciones, unidas por el placer de narrar.
“No leemos cuentos ni recitamos historias de memoria: utilizamos la palabra y el texto como columna vertebral y los trasladamos a la oralidad, acompañándolos con el cuerpo, con los gestos, con la mirada”, dicen ellas.
En estos tres años de trayectoria, el grupo se presentó en diversos espacios culturales como el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, El galpón de la Estación (Esteban Echeverría), el Teatro del Círculo Médico de Lomas de Zamora, Peumayén Casa de Té (Adrogué), La Rueca Teatro (Monte Grande), el Museo Americanista de Lomas de Zamora, El Nido (Lomas de Zamora); y participó de eventos como la Feria del Libro de Lomas de Zamora (2016), el Festival Internacional de Narración Oral “Palabras más” (2015-2016) y el Festival Internacional de Narración Oral “Palabra mía” (2016).
Las integrantes de este grupo son Natalia Arenas, Roxana Gómez, Adriana Molina, Cristina Rodríguez, Betty Rubens y Victoria Russo.
Share Button