Share Button

Este ciclo de formación de pequeños cinéfilos comienza esta celebración con la proyección del film “Tiempos modernos”, de Charles Chaplin.

El cineclub para chicos La Linterna Mágica comienza el próximo sábado, en Ciudad Cultural Konex, su décimo año de formación de pequeños cinéfilos con la proyección de “Tiempos modernos”, de Charles Chaplin, con música en vivo, tal como el film fue presentado en su estreno en 1936.

La Linterna Mágica es un club de cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida.

Antes de cada proyección, los chicos presencian una obra de teatro a modo de introducción, en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y con el cine en general.

El objetivo es acercarlos al arte desde el arte ya que es un espacio de aprendizaje, de pertenencia, de participación y  de gestación de una mirada crítica sobre lo que se ve.

La Linterna Mágica se creó en Suiza a principios de los ´90 y rápidamente se extendió por Europa y algunos países africanos. Las películas, seleccionadas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, los países, las lenguas y las estéticas más diversas. Inclusive películas nunca estrenadas en nuestro país y funciones especiales de cortometrajes.

Argentina es el  primer país de América en contar con La Linterna Mágica desde 2008. En su décimo año consecutivo de existencia en nuestro país, tiene programadas 9 funciones en la Ciudad de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN: 

“Un día como vos”, una obra para chicos con música de Diego Frenkel

Este cine club infantil funciona a través de una membresía anual, que se abona por única vez y que incluye el envío a domicilio de una revista una semana previa a cada función, las obras de teatro y la proyección de las películas.

Cabe destacar que los niños ingresan sin la compañía de sus padres/ adulto responsable a la sala,  ya que en la misma se encuentra personal especializado para tal fin.

La Linterna Mágica apunta a la educación del espectador, a alimentar la mente y la emoción de quienes ya son el futuro.

Share Button