Share Button

Un recorrido por algunas obras de este director argentino que debutó en un largometraje con “Cara de queso – mi primer ghetto”.

Ariel Winograd se graduó como director en la Universidad del Cine y comenzó dirigiendo cortometrajes y documentales, como “Fanáticos”, de 2004.

Su primer largometraje fue  “Cara de queso -mi primer ghetto”, estrenada en 2006, una película en clave de comedia basada en su propia vida que cuenta la historia de unos jóvenes judíos en un barrio cerrado.

Además de dirigir películas, muchas de ellas de gran respuesta en las taquillas, Winograd realizó videoclips de bandas como Massacre (“Te leo al revés”) y Los Tipitos (“Algo”).

Algunos films de Winograd:

Cara de queso


Es la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country al que sus padres los llevaban, en las afueras de Buenos Aires, en 1993.

Mi primera boda

Una fiesta clásica, con vestido impecable, torta de cuatro pisos y en un lugar soñado. Hasta que Adrián comete un pequeño error que decide ocultar a su novia para evitar problemas.

Vino para robar

Sebastián conoce a Natalia, rivales declarados, los dos tendrán que trabajar juntos más adelante, en un robo más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos.

Sin hijos

Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de nueve años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo.

Permitidos

Una persona que tiene su permitido, tiene la oportunidad de entablar una relación con un famoso con el consentimiento de su pareja. Camila y Mateo, casi a modo de juego, ponen en práctica el concepto.

 

 

Share Button