Share Button

La actriz, figura del Odin Teatret, legendario grupo teatral danés, saldrá a escena con los espectáculos “Huellas en la nieve” y “El camino de Nora”.

La actriz italiana Roberta Carreri, figura del Odin Teatret, legendario grupo teatral danés dirigido por Eugenio Barba, presentará los espectáculos “Huellas en la nieve” y “El camino de Nora” en El Picadero, Sala 420 y el Banfield Teatro Ensamble.

Roberta Carreri nació en Milán, donde se graduó en la carrera de diseño publicitario y estudió Historia del Arte en la Universidad Estatal de Milán para unirse al Odin Teatret en 1974, cuando la agrupación visitaba la ciudad italiana de Carpignano.

Su registro de actuación, celebrado por la crítica internacional, surge de un profundo compromiso con Escuela Internacional de Antropología Teatral (ISTA) donde participó desde sus comienzos en 1980.

La intérprete, escritora y docente, presentará dos espectáculos en el país y cada uno narra un historia diferente ligada a las técnicas de trabajo, con funciones aquí y en la provincia de Buenos Aires.

En “Huellas en la nieve” los personajes del mundo de la ficción se vuelven reales gracias a que la actriz guía a los espectadores en una suerte de viaje por los secretos de su técnica para la construcción de un personaje y la creación de un espectáculo.

Mientras que  “El camino de Nora”, donde se adentra en el uso de la improvisación (uno de los pilares tempranos de la labor del Odin) en el proceso creativo, para luego confrontarla con un texto clásico, “Casa de muñecas”, del noruego Henrik Ibsen, mientras explora en escena los modos de generar una secuencia de acciones y su relación con el texto.

LEA TAMBIÉN: 

“El Declive”, de Nelson Valente, regresa a escena en El Picadero

Las funciones:

En el Picadero (Enrique Santos Discepolo 1857): “Huellas en la nieve”, a las 22.30, el sábado y el domingo a las 17, “El camino de Nora”.

Sala 420, La Plata (42 entre 6 y 7 n° 571 ):  “Huellas en la nieve”, a las 21, el miércoles 24. “El camino de Nora”, a las 21, el jueves 25.

Banfield Teatro Ensamble (Juan Larrea 350): “El camino de Nora”, a las 21, el viernes 26, y “Huellas en la nieve”, a las 21, el sábado 27.

 

Share Button