Share Button

El notable director de orquesta y pianista argentino será uno de los protagonistas de “Max & Maestro”, una serie digida a chicos de entre 6 y 12 años.

Daniel Barenboim, el notable director de orquesta y pianista argentino, será uno de los protagonistas de “Max & Maestro”, una serie de dibujos animados para niños coproducida en Italia y Francia.

El prestigioso músico aparecerá en una versión animada de sí mismo, donde le inculcará a los chicos la pasión por la música clásica.

La serie, que tendrá 52 episodios de 11 minutos, es una coproducción entre la sociedad francesa Monello Productions, la italiana MP1 y las televisiones públicas de Italia, RAI; Francia, France Télévision; y de Alemania, HR.

Esta historia animada está orientada al público de chicos de entre 6 y 12 años, mientras que la original propuesta cuenta con el fundador de la orquesta del Diván de Oriente y Occidente, formada por israelíes, palestinos y árabes, como el guía de Max en el universo de los grandes maestros de la música clásica, como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven o Antonio Vivaldi.

Max es un niño que vive en un barrio periférico, que tiene un padre que es un admirador de la música rap y sus amigos son unos expertos en videojuegos, que un día pierde la pelota en la casa de un extraño.

Desde la casa del vecino proviene una pieza de Bach y queda cautivado, de modo que nace una curiosidad que lo lleva a conocer al maestro y, a través de él, a desarrollar la capacidad de para escuchar y también a tocar música.

Barenboim colaboró de forma activa con los creadores y les dio indicaciones para transmitir de forma sencilla, divertida y atractiva la magia y la técnica de la música clásica, explicaron los productores a la agencia de noticias española.

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942. Hijo de músicos, es pianista y director de orquesta.

Debutó en Buenos Aires a los siete años con un éxito tal que fue invitado por el Mozarteum de Salzburgo a continuar sus estudios en esta ciudad, en cuyo famoso festival triunfó tres años después.

Share Button